Amigos de la Pastoral

Convenio de Cooperación Unicef COL/2011 035


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) apoya el trabajo de la Pastoral de la Primera Infancia desde sus inicios en Brasil.

 

Sus representantes en Colombia han creído en la estrategia de voluntariado de la Pastoral y han ofrecido su asesoría técnica y financiera desde hace 10 años.

 

En la actualidad, UNICEF apoya financieramente a la Pastoral a través del Convenio de Cooperación COL/035. Este Convenio pretende acompañar 3000 niñas y niños víctimas de las temporadas invernales y víctimas del desplazamiento y de la violencia, en 11 municipios del país en departamentos de Córdoba, Cauca y Chocó con 250 voluntarios de la Pastoral.

 

 

Fundación Exito

 

La Fundación Exito es una amiga incondicional de la nutrición de los niños y niñas de la Pastoral de la Primera Infancia

 

Durante muchos años, la Fundación Éxito ha venido apoyando los programas de comedores y ollas comunitarias en Cartagena, Buenaventura, Tumaco, Bogotá y otras ciudades. Además, hasta el año 2008 la Fundación Exito nos brindó la posibilidad de entregar juguetes para los niños y niñas en la navidad.

 

 

 

Convenio de Cooperación Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

 

Desde el año 2002, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar viene siendo un amigo de la Pastoral de la Primera Infancia.

 

La cooperación entre el ICBF y la Conferencia Episcopal de Colombia para aunar esfuerzos y coordinar acciones y recursos para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y las niñas de 0 a 6 años y sus familias más vulnerables en Colombia, en especial aquellos de los niveles 1 y 2 del SISBEN, que no reciban atención por parte de las instituciones del Estado, o que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

 

En 2012 nuestro compromiso es fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas acompañados brindando a los agentes comunitarios estrategias pedagógicas que puedan ser multiplicadas en las comunidades.  

 

 

Convenio de Cooperación Ministerio de la Protección Social

 

El Ministerio de la Protección Social se une a esta misión desde el año 2010 fortaleciendo el acompañamiento a 23 municipios del país.

 

El objetivo de este convenio de cooperación es promover el fortalecimiento comunitario de las familias en situación de desplazamiento con niños y niñas en la primera infancia con capacidades diferentes y con un enfoque diferencial y sub diferencial.

 

Para alcanzar esta meta, la Pastoral de la Primera Infancia capacitará a los agentes de 23 municipios del país en la Estrategia de Rehabilitación basada en comunidad, Promoción de la Salud, Promoción de la Primera Infancia y Estrategias de Acompañamiento Psicosocial a víctimas del desplazamiento forzado.

 

Este Convenio facilitará de igual forma el fortalecimiento de las acciones de prevención de las enfermedades prevalentes a través de la estrategia AIEPI y fortalecerá de igual forma los medios a través de los cuales la PPI llega a las familias, es decir, los programas radiales y el Boletín informativo.

 

Video Destacado

 

 

Noti - Red

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu

Donaciones

Pastoral de la primera Infancia - 2012   |   Dirección: Carrera 58 · 80-87  |    Teléfono: 4375540 Ext: 260- 290   |  Bogotá, Colombia


Email: [email protected]


Inicio   |   Acciones Básicas   |   Talleres de Actualización   |    Eventos  |   Únase a Nosotros   |   Boletín